Barahona, – El reconocido abogado Praede Olivero Féliz ha puesto en entredicho el funcionamiento de la Unidad de Violencia de Género (UVG) de esta ciudad, presentando una formal denuncia ante la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.
Olivero Féliz alega que en esta fiscalía se estarían produciendo violaciones sistemáticas a los derechos de numerosos hombres, lo que ha generado una ola de preocupación y críticas en la sociedad barahonera. A estas denuncias se suman las de otros abogados y del Colegio de Abogados de la localidad, quienes han solicitado la destitución inmediata de la fiscal titular, Vilmania Pérez de los Santos, acusándola de irregularidades en el manejo de los casos y de actuar al margen de la ley.
La gravedad de las acusaciones ha puesto bajo la lupa el funcionamiento de una institución fundamental en la protección de las víctimas de violencia de género.
Los cuestionamientos sobre la transparencia y la imparcialidad en el manejo de los casos en la UVG se han intensificado, generando interrogantes sobre si se está cumpliendo con los protocolos establecidos y si se están garantizando los derechos de todas las partes involucradas.
La Procuraduría General de la República se encuentra ahora ante el desafío de investigar a fondo las denuncias presentadas y tomar las medidas correspondientes para garantizar el buen funcionamiento de la UVG de Barahona.
La sociedad civil espera una respuesta pronta y contundente que restablezca la confianza en el sistema de justicia y asegure que se haga justicia en todos los casos.