La próxima semana el electo ministro de educación Roberto Fulcar, anunciará la fecha en que iniciará el año escolar 2020-2021 y la modalidad en que se impartirá la docencia a los estudiantes.
En un encuentro celebrado el mediodía de este lunes en el local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese gremio y el próximo ministro de Educación, pasaron balance a la crítica situación de la educación en la República Dominicana, que acusa los lugares más bajos en calidad, según todas las mediciones que se han realizado.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, afirmó que en el país no hay condiciones para iniciar el año escolar.
Fulcar invitó al magisterio dominicano a inaugurar una era de buenas relaciones, de respeto y colaboración, concertando un compromiso trascendente, de largo plazo y bajo la lógica ganar-ganar, para unidos impulsar la calidad de la educación y procurar mejores condiciones de vida para los maestros y demás actores del sistema educativo.
Las partes intercambiaron impresiones sobre el nuevo año escolar y la terrible pandemia del COVID-19 que afecta al país, la cual tiende a agravarse según los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública.