La glorieta del Parque Central de la ciudad de Barahona, la cual fue donada por el más grande munícipe de nuestro amado pueblo, don Luis E. Delmonte, en el año 1927.
Artículo de Opinión por Alejandro Santana
Hay un video en las redes, en el muro de Alejandro Peña, el cual he compartido en mi perfil, hablando de los males de la glorieta del parque central de Barahona….
Que cosas tenemos los Barahoneros, igual que la gata de María Ramos, que si se lo…..llora y si se lo sa…….También llora, esa glorieta cuando se remozo el parque central, estaba para tumbarse, pero muchos se opusieron.
Alegaron que era un regalo al pueblo del comerciante, don Luis E del Monte, que era uno de nuestros patrimonios, que su fabricación databa de muuuuccchhhhossss años, no valió el esfuerzo.
La glorieta del Parque Central de la ciudad de Barahona, la cual fue donada por el más grande munícipe de nuestro amado pueblo, don Luis E. Delmonte, en el año 1927.
A pesar de los años transcurridos y el abandono por los bergantes que nos mal dirigen y dirigieron, la glorieta sigue siendo bella y es una buena pieza de nuestra historia y tradición. Muchos acontecimientos culturales y sociales se han realizado en este emblemático lugar de nuestra Barahona.
Se complació a muchos de esos que tenemos en la ciudad que suelen oponerse a todo, desconociendo que todo en la vida tiene una fecha de vencimiento.
Ahora se están tomando fotos de los daños que la afecta producto de tantos años, ahora queremos hacer una tragedia, tomamos fotos y las enviemos a amigos de las redes, que suelen publicar todo lo que les llega.
Grietas en el techo, grietas en el piso, en las columnas, en fin ya es una estructura que los años están venciendo y realmente hay que hacer algo por ella.
Cuando se remozo el parque central y se pretendía hacer una glorieta nueva, había dinero para tales fines, provenientes de una instancia del Ministerio de Turismo, dinero que les cobran a los turistas que nos visitan hasta donde sé.
No valieron los estudios de ingenieros, arquitectos y conocedores de estructuras patrimoniales, sencillamente, hubo oposición y no se hiso nada.
Hoy hay la necesidad de intervenirla, pero no hay dinero… La ligereza en las oposiciones son fatales, las sin razón es perjudicial y oponerse por oponerse, es una estupidez, que hoy recae en los que ayer se opusieron… Por capricho o por llevar la contraria… Quien entiende a la gente, le escuche decir a un amigo….