Un plan de emergencia ante la precaria situación
Estas acciones se enmarcan en el plan de emergencia decretado por la alcaldía en respuesta al estado de abandono y la precaria situación económica en que encontraron el municipio. Al asumir el cargo, la nueva administración se vio confrontada con un parque vehicular en pésimas condiciones: de cinco camiones destinados a la recolección de residuos sólidos, solo dos estaban operativos, mientras que los demás tenían los motores fundidos. Además, la motocicleta utilizada para la misma labor fue incautada por una empresa acreedora debido a impagos.
A pesar de las dificultades, el compromiso con el municipio sigue firme
A pesar de estas dificultades, el alcalde Urbáez y su equipo han mantenido un firme compromiso con el embellecimiento y la limpieza del entorno en cada sector del municipio.
«Apenas iniciamos y los resultados ya son visibles», afirmó Urbáez. «Las brigadas al servicio de la alcaldía están trabajando arduamente en las zonas más afectadas, realizando desyerbos en el cementerio municipal, retirando cúmulos de tierra y basura en aceras y contenes, y también trabajando en el bulevar».
Más allá de la limpieza: descacharrización y fumigación
Las acciones emprendidas por la alcaldía también incluyen la descacharrización de algunas áreas y la realización de fumigaciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, especialmente ante el aumento de las precipitaciones en los últimos días.
Llamado a la colaboración ciudadana
El alcalde Urbáez hizo un llamado a los munícipes para que saquen la basura en los días y horarios asignados a cada sector, contribuyendo así a mantener un municipio limpio y presentable. «Es responsabilidad de todos trabajar juntos por el bien de la comunidad», enfatizó.
La alcaldía de Cabral, comprometida con el bienestar de sus ciudadanos
Las acciones de limpieza y saneamiento ambiental adelantadas por la alcaldía de Cabral demuestran el compromiso de la nueva administración con el bienestar de sus ciudadanos y el desarrollo sostenible del municipio. A través del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, se busca crear un entorno más limpio, saludable y agradable para todos.