El concejo de regidores del ayuntamiento municipal de ésta localidad, realizó ayer un «Cabildo Abierto» en La Sección de Las Auyamas, en la Asamblea Seccional del Presupuesto Participativo Municipal para el año 2019, en la que se aprobaron las obras presupuestadas correspondientes, según disponen la Constitución de la República, la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y la ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal.
Luis Antonio Feliz Presidente del concejo, dio las palabras de aperturas al evento, al tiempo que dejó iniciada dicha asamblea, a la que asistieron la totalidad de los concejales del cabildo, Dora Ilda Alcántara, presidenta de la sala capitular, los regidores Lic. Ronny Cuevas y el Ing. Fernando Cavallo.
La honorable alcaldesa Danilza Cuevas , agradeció a los regidores, técnicos, facilitadores, a las comisiones, delegados y los asistentes al acto, el empeño puesto para llevar a cabo dicho Cabildo Abierto y las asambleas comunitarias en las localidades del municipio, al tiempo que expuso importantes avances de la alcaldía en este renglón, durante su gestión.
Lic. Kelson Feliz, Enc.de Planificación y el Lic. Leonelsi Ledesma, Enc.de Compras, respectivamente explicaron que el presupuesto de la cancha sobrepasa la disponibilidad de los recursos. Comunidad dispone de un millón seiscientos mil pesos (1,600.00.00) para este año, fruto del presupuesto participativo y se habían seleccionado y priorizado dos obras entre ellas
1) Un Centro Comunal ,2) La Cancha.
Se realizó una asamblea para explicar y detallar a los ciudadanos sobre sus recursos y que tomaran la decisión, si se construye el centro comunal y se pueda realizar con los recursos de que se dispone.
Después de largos análisis, debates y orientaciones, donde varias personas entendían que debía iniciarse la construcción de la cancha, finalmente la Asamblea votó a unanimidad para que se construya el centro comunal y que en lo inmediato se siga gestionando la construcción y reconstrucción de la cancha con las diversas instituciones del Gobierno que manejan la construcción de obras en el estado.
Creditos Ruben Rubio