Moradores de Polo, en Barahona, denunciaron que están siendo afectados por los altos volúmenes de música que emanan de los negocios de la zona. Los afectados aseguraron que la música se escucha a altas horas de la noche, lo que les impide descansar y conciliar el sueño.
«Es imposible dormir con tanta música alta», dijo una de las afectadas. «Los negocios ponen música hasta altas horas de la noche, y eso nos afecta mucho».Otra afectada aseguró que la música alta le ha causado problemas de salud. «He tenido problemas de presión arterial y migraña por la música alta», dijo.
Los afectados pidieron ayuda al (Coba) para que intervenga y regule los volúmenes de música.
El Coba anunció que enviará una comisión al sector para investigar la denuncia y tomar las medidas necesarias.
Ley sobre contaminación sonora
En República Dominicana, la ley 64-00 sobre contaminación ambiental establece que los niveles máximos de ruido permitidos son de 63 decibeles durante el día y de 60 decibeles durante la noche.
La ley también establece que las autoridades municipales son las responsables de velar por el cumplimiento de esta norma.
¿Qué pueden hacer los afectados?
Los afectados por la contaminación sonora pueden denunciar el caso ante las autoridades municipales.También pueden presentar una querella ante el Ministerio Público, que puede investigar el caso y sancionar a los responsables.
Además, los afectados pueden solicitar una medida cautelar ante un tribunal, para que se ordene a los negocios afectados a bajar el volumen de la música. @todos
#polonoticiasnews www.polonoticias.com