Santiago Peña y Pedro Cuevas, dirigentes cafetaleros explicaron que miles de tareas se encuentran afectadas de Broca y Roya del café y que ni Agricultura ,CODOCAFE,IAD , no ha ido en auxilio de ellos para mejora sus condiciones de vida.
Indicaron también que la mayoría de los caminos vecinales están intransitable y que los técnicos agropecuarios llegan con las manos vacías y en ocasiones solo palabras y hay se queda todo.
Santiago Peña y Pedro Cuevas, revelaron que los funcionarios del Instituto Agrario Dominicano y Consejo Dominicano del Café , AGRICULTURA prometieron rehabilitar sus cafetales con plántulas nuevas y resistentes a las enfermedades, pero que todo fue simple promesa .
El avance de las enfermedades son inmune y resistente y siguen afectando los cafetales de las lomas de Polo, han vuelto improductivas las fincas ante la mirada indiferente de las autoridades.
Llamaron a que acudan en su auxilio ya que el hambre y la desesperación se apoderan de las familias de los cafetaleros del municipio de Polo.
Tomado Pasando el Tiempo