Azua, RD. – Municipes del distrito municipal de Ansonia en la provincia de Azua de Compostela dijeron sentirse preocupados por la gran cantidad de basura que existe en las calles de esa comunidad, razón por la que tienen temor de que la situación pueda generar enfermedades y contaminación en la localidad.
Acusan al alcalde Juan de León quien resultó reelecto en las pasadas elecciones municipales, dijeron que ese señor no le importa la limpieza de la comunidad, por lo que piden al ministerio de medio ambiente y salud pública acudir en auxilio para intervenir la zona.
Según reportaron, en Ansonia no existe dónde depositar los desechos sólidos que producen los ciudadanos, “Le pedimos al director de nuestro ayuntamiento que habilite un lugar para que funcione como vertedero de basura y que se realice la recogida de basura de una manera normal” agregó un comunitario.
Algunos dijeron que cuando ya no aguantan más tienen que salir a botar un poco de basura en sus vehículos, evitando que la comunidad se convierta en un vertedero.
Por: Rubén Geraldo Bautista