Por Rafael Feliz / Jose Miguel Medina Tejeda.
Cristobal,- Amas de casa y residentes del municipio de Cristóbal, de la provincia independencia, amenazaron con lanzarse a una huelga por tiempo indefinido reclamando del gobierno la solución a la falta de agua potable.
Carmen Plata y Salvador Ruíz, dirigentes comunitarios explicaron que ninguno de los funcionarios que tiene el gobierno en esa zona se preocupa en gestionar la solución de la falta del preciado liquido.
Hace varios años fueron iniciados los trabajos para la construcción de un acueducto que traería el agua a la comunidad desde el lugar conocido como El Naranjo, pero dichos trabajos permanecen paralizados.
Manifestaron que cansados de tantas promesas realizaron manifestaciones con la quema de neumáticos en el cruce de Cristóbal.
Unas 5 mil familias aproximadamente padecen desde hace mas de 25 años por la falta de agua potable que afecta a los residentes del municipio de Cristóbal, y aunque el gobernador provincial reside en esa localidad se muestra indiferente significaron los pobladores.
Otros problemas que afectan a los comunitarios son la falta de agua de regadío en los asentamientos agrícolas, el mal estado de las calles, y la falta de obras deportivas.
Señalaron que las organizaciones comunitarias se están preparando para arrancar con un paro por tiempo indefinido en esa localidad de la provincia independencia.