Tremendo hallazgo, ¡Qué país!.
Se acaba de poner al descubierto que el libro de grado de 6to. Curso de Primaria o final de Básica, narra o destaca en forma mucho más amplia y detallada la historia de Haití, que la de la República Dominicana.
Pero cómo es posible que los técnicos de MINERD, tantos intelectuales que allí hay y que se supone están para eso y por demás está decir que cobran muy buenos sueldos para tal labor, hayan pasado por alto esa aberración.
Se supone que los libros de texto que sustentan el currículo de la Escuela dominicana, son sometidos a estudio de calidad de contenido y corrección bibliográfica, antes de ser puestos a disposición de la escuela.
Consideramos que tan bochornosa situación, debe ser corregida de forma inmediata, aplicando los correctivos de lugar, entre cuyas medidas recomendamos: Primero, que sean recogidos y sacados de la escuela dominicana, todos esos libros y que sean incinerados y sustituidos por los ejemplares que realmente respondan al interés nacional; segundo, que se cancele de manera inmediata a los responsables directos de la evaluación de los libros en uso por no haber cumplido con su deber para con la Patria.
Y es bueno aclarar que estos libros no son de aquellos que por 700 millones de pesos compró Melanio Paredes, en una forma burlesca e irresponsable razón por la cual, lo mandaron a descansar a su casa, sin exigirle respuesta alguna.
¿Cómo creer en eso que aquí se le llama democracia?.
¡Oh Dios!, cuanta irresponsabilidad en este País.
Bueno, sea lo que sea, que boten ese copro,…o esa m….….