llevándose un botín estimado en cerca de cinco millones de pesos
Barahona, 27 Septiembre 2024– En un audaz hecho delictivo ocurrido en el sector de Alto Velo, un grupo de individuos, simulando ser agentes del Ministerio Público, perpetró un robo a mano armada en una joyería, llevándose un botín estimado en cerca de cinco millones de pesos.
Según informaciones preliminares, los malhechores, portando insignias falsas, lograron despistar a las autoridades y empleados del establecimiento comercial, facilitando así su escape con el cuantioso botín.
Confusión policial y detenciones
La confusión generada por el modus operandi de los delincuentes llevó a que agentes policiales detuvieran a dos empleados de la Procuraduría General de la República, José Fernández y Jean Carlos Gómez, quienes se encontraban en la ciudad realizando una licitación. Los funcionarios fueron detenidos mientras se transportaban en una camioneta rotulada, lo que llevó a las autoridades a sospechar de su participación en el hecho.
Una fuente del Ministerio Público en Barahona denunció la confusión policial, señalando que los empleados detenidos no tienen ninguna relación con el atraco.
Investigación en curso
La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigaciones Criminales, se encuentra activamente investigando el caso. Aunque aún no se reportan arrestos relacionados con el robo a la joyería, se ha informado que varias personas se han puesto en contacto con las autoridades para proporcionar información sobre los posibles responsables.
Fuente Informativo brisas del Caribe