Al ser contactado vía redes sociales, el nativo de la comunidad de Villa Central, dijo estar “totalmente motivado y dando todo el esfuerzo de lograr los mayores resultados frente a los mejores gimnastas del mundo”.
“Represento la República Dominicana, a Barahona y mi querido pueblo de Villa Central, y a cada dominicano y dominicana, eso es una gran bendición y por eso me preparo al más alto nivel para competir con el honor patrio”, expresó.
En los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz en México, Audrys Nín Reyes ganó dos medallas, una de plata y bronce en igual número de modalidades; ha sido dos veces subcampeón en Copas del Mundo (Wold Cup), subcampeón en los Mundiales de Gimnasia de Portugal y Medellín en Colombia, respectivamente en 2014, y tiene su pase asegurado para Los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo mes de julio de este 2015.
El oriundo de Barahona es una de las dos figuras más relevantes de la gimnasia de la República Dominicana, junto a Yamilet Peña de San Cristóbal. Ambos son parte del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos) para atletas de los más elevados estándares, tanto competitivos como valores.
Nín Reyes es el creador de un “elemento”, técnica de competición aprobado por la Federación Mundial de Gimnasia, siendo el primer dominicano en conseguir este transcendental aporte al olimpismo mundial.
Por Joel Herasme