Peralta, Azua, RD.– Autoridades y Productores Agrícolas de comunidades pertenecientes a este municipio en la provincia de Azua, expresaron hoy su agradecimiento al Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, por la disposición de apoyarles en los trabajos de rehabilitación de decenas de kilómetros de caminos vecinales que unen localidades sureña ubicadas en la Cordillera Central.
La Alcaldesa de Peralta, Magnolia Maribel Ramírez Martínez, al igual que el presidente del Consejo de Regidores de este municipio, Clevel Ramírez, agradecieron el hecho de que el INDESUR haya puesto a su disposición un buldócer que está siendo utilizado para abrir los caminos que facilitan el acceso de vehículos la zona.
El arreglo de las vías facilitará el traslado de los productos agrícolas a los mercados.
En las montañas de Peralta se cultivan cerca de 100 mil tareas de café y aguacate, entre otros productos básicos de la canasta familiar como el guineo, auyama, papa, fresa y repollo.
En representación de los productores agrícolas de Peralta se expresó el líder comunitario Félix Daniel Díaz, quien puntualizó que es la primera vez que las acciones de INDESUR llegan a sus comunidades.
También, el párroco de esta localidad, Wilkin Castillo, resaltó el apoyo del INDESUR, lo que calificó como ¨una bendición del cielo¨ que a su juicio, podría servir de ejemplo a otras instituciones para que contribuyan con el desarrollo de Peralta.
Las comunidades que se beneficiaran directamente de esta acción son El Naranjal, Miguel Martin y Arrollo Seco.
De igual modo, fueron extendidos los trabajos en la vía hacia localidades productivas como El Pinal, La Laguna y Sabana de San Juan.
Las expresiones de agradecimiento fueron dirigidas personalmente al principal ejecutivo INDESUR, quien encabezó un recorrido de supervisión por el lugar en compañía del Encargado de Proyectos de esa institución, Orlando Casado.