Barahona.- El señor José Antonio Batista ha denunciado públicamente lo que considera un abuso por parte de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en esta ciudad. Según Batista, ha sido multado en cuatro ocasiones por no usar casco protector, a pesar de no poseer motocicleta alguna.

Los documentos presentados por Batista a este medio evidencian multas impuestas entre noviembre y diciembre del año pasado, por un monto total de cuatro mil pesos. Las infracciones, según los registros, fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Barahona por varios agentes de la Digesett.

«Es una injusticia lo que están haciendo conmigo. Nunca he tenido una motocicleta y ahora resulta que me están cobrando multas por no usar casco», expresó Batista, visiblemente molesto.

El afectado ha hecho un llamado al encargado de la Digesett en Barahona para que investigue a fondo estos casos y tome las medidas correspondientes. «No quiero que otros ciudadanos pasen por lo mismo», añadió.