El presidente de Coopesur, Víctor Rojas y el representante del BID, Miguel Coronado, firmaron el convenio que busca ampliar la capacidad de producción e incorporar la tecnología UHT en proveedores de lácteos de la zona sur del país.
A un costo de US$5.5 millones, los productores recibirán un financiamiento realizado a través del Programa de Empresariado Social del Grupo BID; administrado por su laboratorio de innovación, BID Lab .
El convenio contempla un paquete de asistencia técnica no reembolsable por valor de US$250,000, para garantizar el rendimiento y la calidad de leche que producen los productores con la meta de aumentar un 30% sus beneficios económicos.
El programa piloto busca mejorar la calidad e inocuidad de la leche en los productores de esta región, con un componente de los servicios de sanidad animal.
Las provincias beneficiadas son San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Elías Piña, San José de Ocoa y los municipios de Baní, Duvergé y Jimaní.
“Esto va a permitir que esta red amplíe su lista de socios proveedores de leche y que los mismos incrementen sus colaboradores y beneficios económicos de los pequeños productores asociados de leche de la región” citó el funcionario de la entidad multilateral.
El proyecto contempla la implementación de una nueva línea de producción que permitirá duplicar la capacidad de compra a los productores y al mismo tiempo integrar prácticas fitosanitarias y de trazabilidad a los miembros de la cooperativa.