Por Rafael Feliz.
La denuncia fue hecha por pobladores quienes reclaman a las autoridades detener los daños a la salud que produce dicha fabrica de fabricar aceite para perfumes y otros derivados.
Carlos Feliz y Juana Cuevas, dirigentes comunitarios explicaron que en los horarios del día más de 800 niños que estudian en la escuela primaria Catalina Púo se ven afectados por el toxico del humo y la bulla producida por dicha empresa.
Revelan que en los horarios de la noche nadie duerme por el insoportable sonido de la referida fabrica.
Muchos niños de la escuela y del sector al igual que personas mayores de edad padecen enfermedades de la piel que achacan a la referida fabrica ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Señalaron que los moradores del Majagual y Los Cocos próximo a la escuela Catalina Pou, realizaran protestas ante las autoridades de Medio Ambiente para que ordenen el traslado a otro lugar de dicha fabrica, por los daños que ocasiona a la salud de las personas y a la ecología.
Significaron que otros daños provocados a la ecología son el corte de todo tipo de arboles, en muchos lugares lo secan para luego cortarlo y llevarlo a la fabrica.
Aunque las quejas se las han hecho llegar a los propietarios todo sigue de mal en peor.