Cabral.- Empleados de la escuela Antonio Silvio Féliz ubicada en el sector Barrio Abajo de este municipio mantienen paralizadas la docencia bajo el argumento de que tienen más de 18 meses laborando de manera ininterrumpida sin que el Ministerio de Educación (MINERD) los nombre.
“Tenemos todas las pruebas en firmas estampadas diariamente en el cuaderno de asistencias. A otros centros de Cabral traen nombramientos, menos para estos infelices que tienen casi dos años trabajando sin ninguna garantía
Que nadie se llame a engaños, esta escuela se mantendrá cerrada de indefinida hasta tanto una comisión de Recursos Humanos de la MINERD venga y regularice esta situación” puntualizó Luis Tomás Báez Féliz, dirigente comunitario y vocero del grupo.
Yoisi Féliz, una de las mujeres que participaba en la protesta, expresó que quienes trabajan en el centro educativo son padres y madres de familias muy pobres que se han pasado todo este tiempo limpiando sin descanso, pero que ya están hartos de que se juegue con su trabajo y su sudor por lo que mantendrán el paro de docencia hasta tanto no se le pague el dinero atrasado y se nombre al personal.