Por Rafael Feliz.
Cabral,- Agricultores de Cabral y el distrito municipal de El Cachón, denunciaron que miles de tareas sembradas se pierden por la falta de agua para el regadío.
Salvador Cuevas, Juan Perez, Francisco Garó y Claudio Féliz, dirigentes de los productores agrícolas dijeron que aproximadamente 2 mil tareas cultivadas de plátanos, guineo, yuca, ajies, maiz y otros rubros se estan perdiendo porque el sistema de regadio se encuentra dañada desde hace mucho tiempo y no les ha valido demandar de las autoridades del distrito de riego del Indrhi en Barahona, la solución al problema.
Explicaron que fueron a la policía de Barahona y denunciaron la situación ante las autoridades del Indrhi, pero que no reciben respuestas satisfactorias.
Las dos electrobombas que son utilizadas por los labriegos para irrigar sus parcelas están dañadas desde hace varios años, significaron.
Señalaron que de la pequeña producción en sus parcelas mantienen a sus familias por lo que no desmayaran luchando para que las autoridades le resuelvan la difícil situación que ocasiona la falta de agua de regadío.