POLO: Aproximadamente 70 mil tareas de café se encuentra afectadas de la Roya y la Broca en la zona cafetalera de este municipio.
Juan Ferreras y Santiago Peña, dos dirigentes cafetaleros explicaron que las referidas enfermedades han vuelto improductiva a la mayoría de las fincas cafetaleras.
Explicaron que los caficultores de los proyectos AC- 57 y AC-130 no cuentan con recursos económicos para recuperar sus cafetales afectados por la Roya y la Broca.
Aunque hicieron saber al presidente Danilo Medina, en su visita sorpresa a esta comunidad la situación degradante en que se encuentran sus fincas cafetaleras todo sigue igual.
Cada año la cosecha del sabroso grano aromático merma de manera considerada por el avance de las referidas enfermedades.
Juan y santiago Peña, señalaron que CODOCAFE y Agricultura, le han dado la espalda al sector cafetalero.
Los cafetaleros de bajos ingresos económicos no tienen aseso a las plantas del grano, no son tomados en cuenta por las autoridades. Adujeron.
Le reiteraron el llamado al gobierno para que acuda en auxilio de cientos de productores de café de los distintos parajes y secciones.