SANTO DOMINGO.
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Peña, advirtió contra los peligros que encierra la agenda de la ideología conocida como el nuevo orden mundial, por cuya instauración abogó el expresidente Leonel Fernández recientemente en una conferencia en Washington, la capital de los Estados Unidos.
Peña, también miembro del Comité Central del partido oficialista, que preside Fernández, indicó que con ese clamor el exmandatario cometió un yerro político imperdonable en su afán desesperado por conseguir apoyo de sectores transnacionales para su proyecto presidencial, ya que las elecciones del 2020 podrían ser su última oportunidad para optar por el cargo.
“Si bien es cierto que el Gobierno está cometiendo errores imperdonables, también el presidente Fernández está cometiendo errores, pero errores que no le vamos a dejar pasar por alto, porque ya la pava no pone donde ponía y vamos a desenmascarar a quien tengamos que desenmascarar”, expresó el también exlegislador.
Carlos Peña explicó que, en vez de promover la paz y la prosperidad, como dijo Fernández, el nuevo orden mundial pretende instaurar un supragobierno con el fin de destruir la identidad cultural y la economía de los pueblos para ponerlos a merced de las familias poderosas que promueven y financian esa ideología.
El presidente de Generación de Servidores, la corriente de pensamiento a través de la que Peña promueve su visión de nación por todo el país, indicó que uno de los ejes centrales del nuevo orden mundial es la desaparición de las fronteras ideológicas y geográficas entre los países con el fin de controlarlos.
Esa agenda, de acuerdo con Carlos Peña, pretende convertir el planeta no solo en esa aldea global en términos de conocimiento, de la que habló el filósofo canadiense Marshall McLuhan, sino también en lo que respecta a la cultura, a los idiomas, a las tradiciones, todo con el fin de ejercer mayor control sobre la humanidad.
“El objetivo del establecimiento y de esta petición que hace Leonel Fernández de que se instaure un nuevo orden es que los sectores hegemónicos mundiales tengan mayor control sobre nuestros pueblos”, expresó Peña.
Otro punto fundamental de esa corriente de pensamiento, que acude a grandes empresarios, intelectuales, artistas y personas influyentes del quehacer cultural, procura que las naciones incrementen su endeudamiento y, con ello, su dependencia de las agencias financieras y los grupos económicos internacionales, a los cuales entregarían su soberanía.
“El nuevo orden mundial es parte de la agenda de Leonel Fernández, y se va nada más y nada menos que al mismo corazón de Washington a pedirle a los poderosos amos que están promoviendo y pretenden imponer el nuevo orden mundial que aceleren con esa agenda, porque en él pudieran tener un aliado incondicional”, expresó Carlos Peña.