Por Rafael Feliz.
Cabral -Comunidades de la provincia de Barahona, son afectadas por la gran cantidad de mosquitos que se han diseminados por todos los sectores.
Las amas de casa han denunciado las dificultades que ocasionan la picadura de los mosquitos a sus hijos y personas adultas , lo cual puede producir enfermedades de Dengue, Zika y afecciones de la piel.
Aunque las autoridades del ministerio de salud pública de Barahona, han recomendado a las familias no exponer a sus niños a la picadura de los mosquitos, estos Insectos se tornan insoportables ya que están como enjambre en la mayoría de los pueblos de la zona producto de las constantes lluvias en la zona.
Desde las Salinas, Los Saladillos, Lemba, Angostura, Cachón, Cabral, Peñón y comunidades de la cuenca baja del río Yaque del sur se ha reportado que los mosquitos atacan a las personas poniendo en peligro su salud.
Otras recomendaciones del Ministerio de Salud Pública es que se deben limpiar los patios de las viviendas, descacharrizando el entorno y eliminando los criaderos de mosquitos.