https://wp.me/pbcL6T-9w8 Río San Juan, María Trinidad Sánchez – Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles que los restos humanos encontrados en una embarcación a unas 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan corresponden a ciudadanos senegaleses.
Documentos de identidad hallados junto a los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, apuntan a que al menos dos de las víctimas eran Sidane Wade, de 24 años, y Yankhoba Tall, de 33. Todos los documentos, excepto uno, indican un origen senegalés, a pesar de que algunos presentan daños por la exposición al agua salada y el sol.
La embarcación fue descubierta el martes por pescadores de la zona, quienes alertaron a las autoridades. Las investigaciones preliminares sugieren que los fallecidos llevaban meses a la deriva, lo que ha dificultado la identificación completa de todos los cuerpos.
Las autoridades dominicanas han iniciado las coordinaciones pertinentes con el gobierno de Senegal para repatriar los restos de sus ciudadanos y brindar el apoyo necesario a sus familiares.