Los Blancos de Enrriquillo/Barahona: El presidente Danilo Medina, realiza la acostumbrada visita sorpresa, en esta comunidad con el objetivo del lanzar «el proyecto de reforestacion en tres municipios de la región sur del pais: Polo, Paraíso y Enriquillo.
Le acompaña el ministro de Medio Ambiente Francisco Domingue Brito, quién dijo que hoy «estamos aquí por que lo quiere el presiente es que se genere riqueza, para ustedes los productores y que puedan cambiar las condiciones de vida, si todas las montañas estuvieran reforestadas no tuviéramos los índices de inundaciones que tenemos, resaltó que este proyecto le traerá prosperidad.
Mientras que Angel Estevez ministro de Agricultura, puntualizó «con la producción del café ustedes van hacer empresarios de ese producto, con la presentación de este proyecto, recataremos estas comunidades que son ricas y que además tendrán al gobierno y las instrucciones del Estado junto a ustedes».
Esta es la visita número151 en todo el territorio del país y que dejó el Proyecto de Desarrollo Agroforestal en la provincia de Barahona.
Deysi segura fue la encomendada para ponernos en las manos del señor.
De Luna Pichirilo director de la Unidad técnica ejecutora, expresó que debemos proteger nuestras montañas, para que nos sigan brindando una calidad ambiental, el objetivo principal de éste priyecto es mejorar la condición de vida del trabajador del campo.
Al encuentro se dieron cita funcinarios y legisladores de la provincia y la región Rudy Mendez (Ñiñin), Noris Medina, Mariano Montero diputados y el senador Eddy Mateo.
Además Denny Perez Gerente Regional de Barahona, Santos Céspedes Gamboa Director Regional de Agricultura, Director del FEDA José Casiro Ramos, Emilio Toribio director IAD.
Richard Oliver Galarza Alcalde de Enrriquillo, Danilsa Cuevas alcaldesa de Polo, Benigno Sirret, comunitarios de los patos, caficultores de polo y otras personalicalidades como es Gil Matos del plan social y el Alcalde de Cabral Tomas Sanchez la bijia y de más que se dieron cita a la visita sorpresa.
Publicado por Juan Pablo Perez