Polo Noticias

Demandan Clínica Santo Tomás, por supuesta mala práctica médica

Denuncian joven queda con lesión permanente

Barahona-Comerciante denuncia que en  fecha 13 del mes de septiembre del año 2019, Eulys Manuel Peña Peña, se presentó a la Clínica Santo Tomás, de esta ciudad de Barahona, con una pequeña molestia y luego de aplicarse esteroides tuvo que ser traslado a Santo Domingo, con daños importantes.

Según la demanda el paciente fue por sus propios pies al centro médico y luego de ser inyectado con esteroides el mismo tuvo que ser trasladada a Santo Domingo, ingresado al centro Dominico Cubano del Distrito Nacional para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia por daños ocasionados por la aplicación innecesaria de esteroides.

Comentó que desde ese instante  hasta la fecha el comerciante fue  víctima de una supuesta mala práctica de un médico ortopedista ha estado tratando  con otros especialistas, sin embargo, los daños no son reversibles.

 

 

 

En efecto la resonancia magnética realizada, ha concluido que Peña Peña, presentó un absceso en región lateral del muslo derecho que apareció después de haber sido aplicada la sustancia tipo esteroides en esa área, por lo que, se tuvo que hacer una intervención para remover una gran cantidad de tejidos probablemente dañados por el absceso provocado.

 

Daños que provocan los esteroides en el cuerpo humano. 

Aparte de causar daños a los músculos, tejidos y tendones lleva a la persona a tener los siguientes efectos:

Aumento de peso ,Cambio de humor ,Tensión arterial alta ,Problemas de movilidad ,Problemas cardíacos ,Problemas a nivel del hígado.

Informativo Brisas del Sur 

 

Salir de la versión móvil