EN POLO, (República Dominicana),Decenas de familias afectadas por el desbordamiento del río Los Arroyos de la comunidad del mismo nombre en este municipio, provincia Barahona, denunciaron el abandono a que han sido sometidas por el gobierno.
Juana Peña. Carmen Peña Ruiz y Salvador Peña Rubio, dirigentes comunitarios dijeron sentirse engañados por el presidente Danilo Medina, quien nunca cumplió las promesas hechas durante una visita sorpresa que hizo a la zona.
Explicaron que decenas de viviendas y comercios fueron destruidos por la riada y que, las vías de acceso y la escuela primaria resultaron afectadas.
También las redes de distribución del acueducto resultaron dañadas por el desbordamiento de ríos y cañadas, lo que mantiene a la comunidad con un precario servicio de agua potable.
Indicaron que el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el Presidente Danilo Medina y el director del Inapa Y EL INVI repetidamente , prometieron las ayudas necesarias para los afectados, pero que todo ha caído en el saco del olvido. cmplido.
Señalaron que la Escuela Primaria resultó destruida con las piedras y otros desechos de la riada, pero que el ministerio de Educación no la ha reparado, afectando la docencia de cientos de niños pobres.
Por Rafael Féliz/J.Medina