Vence 111-102 a Boston en cuarto juego de la Final de Conferencia Este
LeBron James anotó 44 puntos, empató la final del Este 2- 2ante los Boston Celtics y superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más canastas encestadas en la historia de los playoffs de la NBA en una jornada memorable para el estelar alero de los Cavaliers.
Cleveland, que había perdido los dos primeros juegos en Boston, ganó 111-10 2e igualó así la eliminatoria, que se le había puesto absolutamente en contra hace apenas unos días.
Después de vapulear a los Celtics por 30 en el tercer encuentro (116-86), los locales quisieron escribir el mismo guión desde el comienzo, con todos sus jugadores participando en las acciones de ataque, sólidos e intensos en defensa y machacando la zona rival con Tristan Thompson y Kevin Love.
Para ello, James debía involucrar a sus compañeros, repartiendo el balón y las responsabilidades. Y ejecutó el plan a la perfección. Su primera canasta llegó a los tres minutos y, tres después, Cleveland se situaba 17-10 por delante, con cuatro de sus cinco hombres habiendo anotado. Enfrente, el dominicano Al Horford se mostraba más agresivo, atacando el aro, más presente en la organización y ejecución de los suyos pero sin suerte.
No en vano, anotó su primera canasta en el segundo cuarto. Cómodos, los locales acabaron el primer parcial 34- 18, con James viendo los últimos compases desde el banco.
Volvían los fantasmas de los Celtics, que habían cedido 15 unidades en el tercer juego y 16 en este cuarto a las primeras de cambio, de nuevo con varias bandejas y mates errados contra todo pronóstico.
Los Cavs amenazaron con romper definitivamente la contienda con una máxima renta de 19 puntos pero sus numerosas pérdidas mantuvieron a sus rivales en el partido, al aprovechar sus ocho bolas perdidas con 10 tantos.
Kyle Korver se erigió como el factor sorpresa de los locales con 14 puntos y dos tapas saliendo desde la banca y, con un parcial final de 11- 3, Cleveland se marchó a los vestuarios 68-53, con un acierto del 61,5% en el lanzamiento.
En los últimos 13 años, los Celtics solo habían recibido 68 puntos al descanso en tres ocasiones, la anterior el año pasado.
Por Boston el dominicano Al Horford anotó 15 puntos y atrapó siete rebotes.