El M.A Domingo Feliz denunció con vehemencia este hecho, calificándolo como un acto bochornoso y una afrenta a la comunidad. Los delincuentes, aprovechando la oscuridad, forzaron una de las ventanas de la capilla para sustraer los materiales destinados a la electrificación de este importante espacio.

“Es lamentable que personas sin escrúpulos atenten de esta manera contra un lugar sagrado y de recogimiento como es un cementerio”, expresó el líder comunitario . “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”.

La comunidad de Cabral ha reaccionado con indignación ante este hecho, expresando su repudio a los autores del robo. Varios dirigentes comunitarios han manifestado su preocupación y no descartan que estos actos estén motivados por intereses políticos.

Agentes de la Policía Científica y la DICRIM se presentaron en el lugar para realizar un levantamiento de los indicios y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se puedan obtener avances significativos en este caso.