NACIONALES NOTICIAS PORTADA

Dictan 3 meses de prisión contra invasores de terrenos

Fiscalía Prov. Sto. Dgo. Persigue a otros para conocer Medidas de Coerción.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dictó 3 meses de Prisión Preventiva, para ser cumplidos en la Cárcel de La Victoria, en contra de los nombrados José Alberto Almonte Almánzar y Moreno de los Santos, quienes fueron apresados en flagrante delito, mientras junto a otros invaden un terreno en la Carretera de Mendoza, Sector La Grúa, próximo a la Base Aérea de San Isidro propiedad de la Familia Manuel María Velázquez e Hijos, S.A.

La Fiscalía de la Prov. Sto. Dgo. solicitó imposición de Prisión Preventiva, como Medida de Coerción, luego de que los Propietarios del terreno se querellarán ante la Policía Nacional, y estos procedieron a apresarlos en el momento en que ejercía la invasión ilegal, y están siendo acusados de Violación de Propiedad Privada y Asociación de Malhechores y violación a la Ley de Armas, al habérsele ocupados sendos machetes.

El mismo día en que se conoció la Medida de Coerción, fueron apresados en Flagrante delito otros invasores conocidos como Marcelino Hernández Rubio y José Miguel Encarnacion Montero, los cuales una vez fueron llevados a la Fiscalía de la Provincia, y mientras le preparaban la Medida de Coerción, escaparon con todo y esposas puestas, por lo que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, emitió Orden de Arresto contra los mismos, mientras la Policía Nacional y la Fiscalía, activan su localización.

Por este mismo caso, fue depositada Querella en contra de otros Invasores que se dieron a la fuga, conocidos como Manuel Evangelista Sugilio, Juan Ramón Evangelista Martínez, Fabián Evangelista, Luis Evangelista Martínez, y unos tales Cigarra, Ñañara, y Papiyaya, quienes al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, huyeron por los montes.

De igual modo, residentes en la zona, acusan al Martin Ferreras Ferreras, Alias “Martín El Cojo”, de Brisas del Este, de ser el propiciador y agitador de la invasión de terrenos, el cual se escuda bajo el falso lema de ser parte de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, entidad esta que utiliza como refugio para sus andanzas delictivas y confundir, mientras intentan como lo han hecho en varias ocasiones, apropiarse de terrenos Propiedad Privada.

El 25 de Julio del año 2018, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, le impuso 1 mes de Prisión Preventiva en la Cárcel de la Victoria a Martin Ferreras Ferreras, Alias “Martín El Cojo”, acusado como presunto participante del asesinato del chofer Franklin Duval Terrero, quien falleció tras sufrir un disparo en la cabeza, en el Sector Brisas del Este, en donde varios hombres portando armas de fuego, incursionaron en el control de la ruta 73 C, y donde se imputan también a Yovanny Encarnación, quien se encuentra prófugo, Jeffrey Núñez Méndez y Víctor Manuel Wilmon.

A Martin El Cojo, mediante allanamiento, se le ocupo una escopeta calibre 12, con la que presuntamente había disparado, y la Fiscalía le ha formulado la Acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el Asesinato, así como también la Ley 267-08 sobre Terrorismo, por lo que una vez sean apresados, se le impondrán Medidas de Coerción, ya que de igual modo existe Acusación por secuestrar e intentar quemar un autobús de la OMSA en fecha 23 de Enero del 2018.