Por Juan Pablo Pérez Bello
Vicente Noble, Barahona.-La madrugada de este miércoles dos viviendas fueron reducidas a cenizas, en el sector Placer Bonito de aquí en circunstancias aun desconocidas.
La señora Ana Maria Remedio Florián de 74 años de edad, entre llanto y dolor narró todo lo sucedido en lo que fue su vivienda, dijo que ella estaba durmiendo y cuando el hijo de ella sintió el olor a humo de una vez vocifero a los vecinos «Candela, candela», ella se tiro de la cama y salió a pedir auxilio y a pedir que llamen a los bomberos».
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada según versiones de los afectados Remedio Florián desconoce que pudo producir el incendio a esa hora, ya que ellos estaban durmiendo.
Florián expresó que eran dos viviendas, donde ella vive con su hijo y un nieto y en la otra vive otros parientes, las dos casas quedaron reducidas en cenizas por el Voraz incendio que se propagó muy rápido sin darle tiempo a sacar nada y agradeció a Dios que ella y su hijo pudieron salvar sus vidas.
Hacen llamado al presidente Luis Abinader y al director de Instituto Nacional de la Vivienda INVI, para que vayan en su auxilio ya que se quedaron sin nada.
Además le hizo un llamado al Senador de la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón, la Diputada Ruddy María Méndez (Ñiñin) y a la Alcaldesa de este municipio Mariles Novas Labourt, debido a que su avanzada edad no le permite trabajar para poder reparar dicha vivienda.
Destacó que ahí vivían dos familias y que solo le quedaron los escombros, por lo que necesitan una ayuda del gobierno y de esas personas que le gustan cooperar con causas como estas, «yo necesito mi rancho para vivir mis últimos días de mi vida».