NACIONALES NOTICIAS PORTADA

Educación estudiará posibles sanciones para ADP si detiene la docencia el 13 de diciembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación se reunirá este miércoles para determinar las sanciones para las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que concluirán la docencia una semana antes de los previsto en el calendario escolar de la institución como forma de exigir reivindicaciones.


Iniciar las vacaciones el día 13 de diciembre, una semana antes de lo establecido, forma parte de decenas de reivindicaciones que exige la Asociación Dominicana Profesores.



Esta acción fue calificada como inaceptable por el Ministerio de Educación, ya que en su calendario académico la docencia finaliza el viernes 20 de diciembre por motivo de las festividades navideñas, día que además se celebrará el día del niño n los planteles educativos.


El director de comunicaciones de la entidad educativa asegura que por los paros y protestas realizadas por diferentes centros educativos a principios del año escolar los estudiantes perdieron hasta 20 y 30 días de clases.


Esto fue respaldado por el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas  Públicas, quién también condenó la decisión de las seccionales.


Entre las exigencias de la ADP se encuentra la humanización de la jornada extendida,  la mejora de la planta física en las escuelas, así como la Mejora en el desayuno escolar.



El gremio que agrupa a los maestros informó a Noticias SIN que el día a que llaman a concluir las clases por el asueto realizarán una protesta en la que participarán las 155 seccionales que la conforman.


Por ello, encargados de centros educativos que sí cumplirán con el calendario académico del ministerio, hicieron un llamado a la prudencia entre las partes involucradas.

La manifestación que anunció la ADP se realizará a las 10 de la mañana frente al Ministerio de Educación.