La jornada de lucha anunciada por los dueños de minibuses del transporte publico cuenta con el apoyo de los moradores de los municipios de Cabral, El Peñon, Duvergé y otras localidades.
Pedro Segura Cuevas y Antonio Pineda Segura, dirigentes choferiles indicaron que en su recorrido por comunidades del lago Enriquillo, el presidente Danilo Medina, le prometió terminar de asfaltar la carretera El Peñon-Cabral, pero que no ha ocurrido.
Significaron que los choferes de la provincia Independencia estan preparados para apoyar la jornada de huelga a realizarse en El Peñon, de Barahona.
Al calificar como un abuso que las autoridades de Obras publicas paralizaran los trabajos de asfaltado de la referida carretera los residentes han advertido de una huelga de consideraciones considerables.
Señalaron que si el presidente Danilo Medina, no ordena la terminacion del asfaltado en la referida via entonces se lanzaran a las calles a protestar, quemar neumaticos y paralizar el transito por la carretera internacional.