INTERNACIONALES NOTICIAS PORTADA

Elpas, una solución revolucionaria para los conflictos políticos a nivel mundial

DE: FUNDACIÓN ELPAS, FRIEDRICH SIEGEL, PRESIDENTE

Los conflictos sociales, económicos y políticos en el mundo, especialmente en Irán, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela atenten contra la seguridad y la paz mundial, y exigen soluciones a corto plazo. 

El macroproyecto de sistemas ELPAS creado y desarrollado por el ingeniero-económico alemán, Friedrich W. Siegel en los últimos treinta y seis (36) años (1983 a 2019) propone soluciones no convencionales y de acorde a las tendencias tecnológicas irreversible, que convierten el proyecto ELPAS en una solución sin igual para solventar los conflictos antes mencionados.

La plataforma política del sistema ELPAS tiene como eje giratorio un nuevo y sistema monetario-financiero, denominada ELPAS-FCC (en español: Sistemas de pago electrónico con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica). Es prácticamente la misma política monetaria del Federal Reserve System (Fed), pero con moneda digital electrónica encriptada (criptomoneda ´Elpas´). La gran diferencia entre ambos sistemas está en la creación, circulación y el control de la moneda electrónica.

La criptomoneda ´Elpas´ se crea a partir de la “Ley de Presupuesto Nacional” y el desembolso del dinero a través de “Bonos criptográficos Sectoriales, c-Bonos” para financiar el gasto y la inversión social.  El procesamiento de estos c-Bonos sectoriales es a través de la Banca Electrónica y sus medios electrónicos de pagos como son Tarjetas financieras electrónicas de Débito-Crédito, i-phones y Cheques electrónicos. La interacción de la banca, el comercio y la industria en línea no hacen necesaria la circulación del dinero al Portador, cuya existencia se va eliminando gradualmente. 

Lo revolucionario de éste nuevo concepto monetario-financiero ELPAS-FCC es la SEGURIDAD y el aval (respaldo) de la moneda electrónica criptográfica ‘Elpas´. La seguridad está garantizada por algoritmos rotativos y dinámicos (sistema ELPAS) y la aplicación del sistema ´Blockchain´ como nuevo sistema de transporte para el dinero electrónico.  La aplicación de ambos hace del sistema ELPAS-FCC un sistema de altísima Seguridad monetaria-financiera e infructífero para la apropiación indebida. El aval de la moneda electrónica Élpas´ está garantizada por la LEY y el marco jurídico nacional (Ley de Presupuesta Nacional, de Trabajo, de Seguro Social, etc.). Esto permite que cualquier Estado, pobre o rica, que no posea recursos naturales no renovables (petróleo o minerales), oro o reservas monetarias internacionales, pero tiene un Estado de Derecho donde se respetan las Leyes, tiene la infraestructura necesaria de entrar en este innovador sistema monetario-financiero criptográfico. 

Los c-Bonos serán emitidos por los Bancos Centrales en coordinación con el Ministerio de Finanzas, y son considerados (por el macro jurídico ELPAS) como INVERSIÓN social no como endeudamiento público, lo cual permite a los países salir definitivamente del inadecuado, injusto y obsoleto sistema de endeudamiento público. Los c-Bonos serán renovados (reciclados) anualmente de acorde al nuevo Presupuesto Nacional. 

Con esta innovación tecnológica los países dejaran atrás, entre otros, los crímenes financieros organizados, la corrupción, los robos y asaltos a las personas y el comercio, el déficit presupuestario y fiscal, la inflación monetaria, y no por último el financiamiento del narco-terrorismo internacional. Para mayor información pueda visitar nuestra Website www.elpasfoundationusa.org, elpas3000@gmail.com