Una comisión de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, realizó un encuentro con distribuidores de combustibles y legisladores en la oficina senatorial de Alexis Victoria Yeb del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con el objetivo de ofrecer detalles en torno al proyecto revisión ley de hidrocarburos.
En el encuentro, Emilio Vásquez, ex presidente de Anadegas, expresó: «Esta reunión que presenciamos hoy es para que entendamos que ésta es una ley seca y no sustantiva, por lo que consideramos que no es beneficiosa para el pueblo dominicano. En sus manos está el decidir si este proyecto se convertirá en un monopolio o unir fuerzas junto a nosotros para impedirlo”.
De su lado, el ingeniero y ex presidente de Anadegas Juan Ignacio Espaillat afirmó: «Nosotros como entidad, queremos que se eliminen una serie de concepciones que están en el ordenamiento de la ley 112-00 y del reglamento 3-07 porque les da facilidad a las autoridades de turno, a que tomen las decisiones como mejor les parezca y eso no puede ser».
Napoleón Vásquez Aponte, ex representante regional de Anadegas dijo: «Si se aprueban los reglamentos de este proyecto, esto abrirá una puerta a las grandes empresas del ámbito de los combustibles, la cual creará un sistema que nos afectará a todos los detallistas».
El Diputado de la provincia María Trinidad Sánchez y también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Marítimos, Jorge Hugo Cavoli Balbuena, manifestó que el tema sobre la revisión ley de hidrocarburos se debe profundizar, para de esta manera buscar soluciones en beneficio del país.
Por su parte, el diputado Lupe Núñez Rosario dijo: “Nosotros sabemos el rol que Anadegas juega como organización, por lo que, vamos a estudiar su postura en torno a este proyecto de ley”.
Estuvieron presentes: Los ex presidentes de Anadegas, el ingeniero Juan Ignacio Espaillat, Juan Ovalles, el ex representante regional de esa entidad Napoleón Vásquez Aponte y Emilio Vásquez, los detallistas: Ramón Cruz, Juan Andrés Chalas, entre otros.