BARAHONA.-Lejos de reducir el número de personas en sus unidades, la Empresa del Transpoere de Barahona (ENTRABA), anteriormente SINCHOMIBA, transporta personas hasta en los pasillos, denuncian usuarios del servicio.
En las fotos que acompañan esta información tomadas en uno de los buses de la empresa y que nos hicieron llegar usuarios del servicio, se puede ver a una persona sentada en el piso de la guagua, como un indicador de que el mismo estaba totalmente lleno.
«Los empresarios del transporte de Barahona no respetan la medida de distanciamiento físico dispuesta por las autoridades de Salud Publica, para evitar el contagio y la propagación del Corona Virus», denuncian personas que hacen uso del servicio que ofrece ENTRABA.
La disposición de salud publica consiste en dejar un asiento vacío entre personas, no tan solo en el transporte público, si no también en todos los centros de concentración de personas, como forma de garantizar distanciamiento físico entre los usuarios del servicio que ofrecen.
Los buses de entraba no dan cumplimiento, además, a la toma de temperatura y la higienización de las manos de quienes se trasladan desde y hacia Santo Doningo, según denuncian usuarios.
Demandan de las autoridades de salud publica dar seguimiento a esa situación, toda vez que con la violación de las medidas impuestas, ponen peligro la salud y la vida de todo el que hace uso del transporte Barahona-Santo Domingo y viceversa..