Más de trescientos niños de la escuela Cesar Nicolaz Penson del municipio de El palmar, reciben docencia en condiciones de insalubridad según denuncian los moradores de allí en un documento enviado a los medios de comunicación.
- Resulta que el año escolar se inició en la referida escuela sin el nombramiento de conserjes para la del centro lo que ha implicado una falta de higiene y un deterioro progresivo en5 las instalaciones,según denuncian el documento.
Explican adrermrás que a pesar de realizada una asamblea con los padre, maestros donde llegaron acuerdo de iniciar el año escolar las autoridades no han cumplido con lo acordado por lo que han decidido parar la docencia del año escolar hasta tanto se cumpla con el acuerdo.
Dicen además en el documento que no pararan las actividades administrativas solo la docencia, pues los padres temen que sus hijos se contaminen con la falta de higiene reinante en el referido centro educativo.
El documento está dirigido a la instancia educativa con asiento en Tamayo y Neyba respectivamente donde se encuentran el distrito educativo 18/02, y su director Cástulo Castillo, así como al director de la regional 18 Andrés Y, Novas Morillo, de igual forma está firmado por los actores reclamantes con la representación del estudiantado, las APMAIE, dirigentes comunitarios, personal de apoyo, así como los maestros de la escuela.
Polo Noticias RD