ESPECTÁCULO

En Polo celebran el día de  San Pedro‏ con corrida de caballos

Polo, Barahona;-Con motivo de la celebración del día del Apóstol San Pedro, este municipio celebró su tradicional corrida  dentro de sus  actividades sociales, culturales, exhibiciones diversas y carreras de caballos, mulos y burro , que recibieron el apoyo total de la comunidad.

Estas celebraciones se realizan los 29 de junio de cada año en el marco del Día del Apóstol San Pedro.

Se considera de corte cultural, esta actividad que se efectúa cada año y deleita a miles de comunitarios y visitantes de la región, qué se dan cita allí, para presenciar las espectaculares exhibiciones y carreras de caballos, mulos y burros.

 

Este evento se ha convertido en toda una tradición para los habitantes de este municipio, el cuál ya por los rumores en bocas ajena ha logrado atraer de manera especial de espectadores de toda la región.

 

Dicha actividad es tan interesante, que ha logrado que los visitantes y curiosos ocupen todos los hospedaje habidos y por haber, hoteles, cabañas, posadas y dormitorios familiares en Polo, lo que además lo llena de emoción al presenciar la actividad de los cuadrúpedos.

 

«Esperamos que las autoridades competentes a los asuntos culturales de nuestro municipio, les den una pincelada a esta actividad, que única y exclusivamente es asistida, por la voluntad del pueblo sin antes ser promovida de manera formal».

Por José Miguel Medina Tejeda