Pedernales.- El Encargado de Migracion en esta Provincia Robert Méndez, recien nombrado en el puesto por el nuevo gobierno, no deja trabajar a los periodistas en esta zona de la frontera, a quienes vive asediando, según denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El funcionario descalifica a representantes de medios nacionales destacado aquí, como es el caso de CDN, Canal 37, Telemicro, Hoy, El Nacional, Listín Diario, El Caribe, El Nuevo Diario, entre otros.
Los profesionales de la información de esta zona fronteriza califican como un «asedio» y «persecucion» del funcionario, ya que estaría accionando contra periodistas que laboran en instuticiones estatales, a quienes pide cancelarlos.
Mendez, quien por las redes expresa su «arrogancia» y desprecio contra comunicadores a nombre de la Direccion General de Migracion (DGM), considerando su actuación es violatorio a las normas de esa entidad.
Además, discutió con el periodista Tony Pérez, de acento.com, acorrala a comunicadores locales que laboran en medios Nacioles e Internacionales, para impedir publiquen sobre comisiones del Gobierno que visitan esta comunidad de la frontera para tratar el desarrollo turístico de Pedernales.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Equipo de Comunicadores de Pedernales, llaman al presidente Luis Abinader, así como al Director de Migracion, investigar el comportamiento de ese funcionario con personas de su propia zona.
Julio Gómez