POR OMAR MEDINA:
CABRAL, Barahona. República Dominicana.- El exalcalde de este municipio acusó este sábado a desaprensivos de provocar el desequilibrio del impacto ambiental que afecta la laguna Rincón.
Churchi Féliz aseguró que la mano del hombre ha depredado manglares, bayahondas y otras especies, contribuyendo al calentamiento que arropa a este municipio y otros pueblos aledaños como El Peñón, Fundación, Mella y Cristóbal, debido a que los rayos del sol penetran con mayor intensidad.
Dijo que el cambio climatológico y las altas temperaturas corroboran también con el proceso de sedimentación que afronta el embalse, que se encuentra en estado de desaparición por la falta de agua.
Refirió que centenares de aves migratorias llegan cada año aparearse en este lugar, pero que producto a la sequía del estanque, cada día se agudiza el estado agónico que se encuentra este depósito natural, tras señalar que la falta de responsabilidad de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), acelera la extinción de la laguna