Barahona- El humo con hedor a veneno, el ruido estruendoso y sin cesar de la fábrica de perfumes enferma a los residentes del populoso barrio El Majagual del municipio de Cabral.
La denuncia fue hecha por pobladores quienes reclaman de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente detener los daños a la salud que produce dicha fábrica de aceite para perfumes y otros derivados.
Revelaron que en los horarios de la noche nadie duerme por el insoportable ruido que produce la referida fábrica.
Muchos niños de la escuela y del sector, al igual que personas mayores de edad, padecen enfermedades de la piel que achacan a la referida fábrica ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Señalaron que los moradores de E Majagual y Los Cocos próximo a la escuela Catalina Pou, realizarán protestas ante las autoridades de Medio Ambiente para que ordenen el traslado a otro lugar de dicha fábrica, por los daños que ocasiona a la salud de las personas y a la ecología.
Significaron que otros daños provocados a la ecología son el corte de todo tipo de árboles, en muchos lugares lo secan para luego cortarlo y llevarlo a la fábrica.
Aunque las quejas se las han hecho llegar a los propietarios todo sigue de mal en peor.
Por Jose Miguel Medina Tejeda