Polo Noticias

Gobierno haitiano apoya a familia de afectado en acidente

Barahona.- El gobierno de Haití, vía su consulado en Barahona, dispuso de apoyo, económico, legal, emocional y logístico a los familiares de las seis personas fallecidas el pasado domingo 30 de agosto, en el accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero que une a los municipios de Polo y Cabral, en donde otros siete ciudadanos del vecino  resultaron heridos.

 

 

A través del Consulado de Haití en la provincia Barahona, cuya jefa de puesto es la cónsul Therese Longchamp, informó que por instrucciones de su gobierno, se dispuso asistir a las familias que resultaron afectadas en el accidente de tránsito.

Uno de los fallecidos repatriados a Haití

La legación diplomática del vecino país, informó que han colaborado en apoyo económico, compra de medicinas a los afectados, asistencia legal, gestión de los documentos para el traslado de al menos dos de los seis fallecidos a Haití, colaborar en los trámites burocráticos para facilitar la repatriación de los cadáveres, entre otros.

Además, dijo que la misión diplomática mantiene contacto permanente con las familias afectadas, con el objetivo de seguir brindándole apoyo necesario en caso de alguna necesidad y que amerite la intervención del consulado.

En el accidente de tránsito fallecieron: . Luxanord Robas, de 28 años, Lucilia Rivière, de 34, Marie Elène Cadet, 39, Angeline Guerrier, 29, Simone y Marie France Sylvain de 30, todos venían de regreso de polo a Barahona, luego de vender diverso tipo de mercancía en esa comunidad, de la zona alta de la provincia Barahona.

Otra acción llevada a cabo por el consulado del vecino país, según el comunicado de prensa ha estado permanentemente en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota indagando sobre la salud de los heridos para prestarle la colaboración que sus familias requieran, ya sea de traslado, compra de medicinas, entre otras.

 

La mañana de este jueves, acompañados de una representación le fue cedido un medio de transporte a las familias de dos de los seis fallecidos que fueron trasladados a Haití, para que asisten al sepelio, así como a las honras fúnebres y sepultura de los mismos

Fuente la Lupa del sur

 

 

Salir de la versión móvil