Santo Domingo, RD.- El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, nuevo director general de la Policía Nacional, representa el verdadero cambio en la transformación de la institución, para fortalecer los lineamientos bases y los ejes transversales dentro de la Reforma Policial, auspiciada por el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
MA Domingo Feliz expresó que Guzmán Peralta llegó a la jefatura de la Policía con un plan donde están contemplados sus ejecutorias y proyectos a desarrollar, al mismo tiempo sostiene una agenda en sus manos, para definir el día a día de los trabajos policiales y de la sociedad civil.
“Guzmán Peralta dignificará la Policía Nacional, resaltando que no será un director de oficina sino de trabajo operativo, que va realizar unas series de visitas a todas las Direcciones Regionales de la Policía y cuartel por cuartel, ya que llegó la hora de afianzar el respeto institucional, el contacto con los diferentes sectores de la sociedad civil”, aseguró Feliz.
“Él es un director preocupado por la seguridad ciudadana y sobre sus hombros descansa la tranquilidad de cada hombre y mujer serio, trabajadores, emprendedores, que es un deber y un derecho la protección de las propiedades públicas y privadas”, agregó .
Domingo Feliz aseguró que Guzmán Peralta marcará la “Raya de Pizarro”, para que los miembros de la Policía y la sociedad civil sepan, que dentro de la institución policial se acabó el mercado, el negocio, la piñata, la corrupción, de cobrar dinero para hacer un traslado, ascenso, diligencias, asignar su Armas de reglamento a ciudadanos civiles o militares serán sancionados y sometidos a la justicia quienes incurran en este tipo de delitos.
Por su parte, Guzmán Peralta aprovechó para hacer un llamado a todos los ciudadanos de la República Dominicana, a no pagar ningún servicio realizado en la institución policial, al mismo tiempo exhortó a cada hombre bajo su mando a que se integren a los encuentros con las juntas de vecinos, asociaciones, clubes, iglesias, sindicatos, pensionados, sector salud, sector empresarial, comerciante, para trabajar en conjunto, mano a mano, ya que la reforma policial y la seguridad ciudadana es de todos.
“Llegó la hora que todos los ciudadanos sientan que llegó su tranquilidad, la paz, el sosiego”, manifestó Guzmán Peralta.
“También le hace un llamado a los desaprensivos que llegó su hora de entregarse a la justicia por sus hechos cometidos, también dejar sus fechorías o de lo contrario irá en busca de esos desaprensivos donde quiera que se escondan”, finalizó el nuevo director general de la Policía Nacional.