Hércules Urbáez un activo de de mucho valor en Cabral
Por: Hércules Urbaez
En el pasado proceso electoral, tuve la oportunidad de participar como aspirante a Regidor en las Elecciones Internas del Partido de la Liberación Dominicana PLD, y cuando hice público mis aspiraciones, muchos que hoy están en la Fuerza del Pueblo, me preguntaban qué por cuál partido.
Yo les dije que por el Partido Morado, algunos trataron de impedir mi inscripción como precandidato, algo que no pudieron, ya que conocía el proceso de obtener la membresía, y aunque fuera nuevo miembro del PLD, tenía la oportunidad de participar, ya que el partido estaba pasando momentos difíciles y Leonel Fernández tenía algo entre manos, a pesar de esto y de no haber contado con el apoyo del cuadro político, fui el 4to aspirante a regidor más votado.
El león como popularmente se le conoce, logró su objetivo de sacar del Palacio a sus enemigos Políticos, después de varios años gobernando.
Pero al tema que me quiero referir no es ese, si no a la división interna del Partido de Liberación Dominicana en el Municipio de Cabral;Si los actores políticos del momento no saben mover las fichas del ajedrez en la nueva reestructuración y conformación de nuevos intermedios, la nueva Dirección Política estaría cometiendo un grave error.
Yo apuesto a la inclusión y la renovación donde todos los actores políticos tengan participación, que las autoridades que sean elegidas, lo sean a través del voto de los presidentes de Comités de Bases, los miembros y militantes de la organización.
Por otro lado, debo resaltar que después que los llamados “líderes del partido” se pasaron varios años disfrutando de las mieles del poder y como no vieron posibilidades de seguir en sus puestos de trabajo, se fueron del partido, ahora quienes no fueron beneficiados les toca reestructurar nuestra organización política.
Que ilógica es la vida…