Se pronunció en estos términos al encabezar un encuentro con dirigentes de la provincia de Azua, donde denunció que los productores mediante el sistema de “invernaderos “de San José de Ocoa perdieron su producción casi total por lo que llamó, demagogia de las autoridades, en proveerles condiciones de comercialización y acondicionamiento en el traslado de la producción.
Manifestó que es un abuso incalificable del gobierno que hayan permitido que productores de ajíes pierdan 150 mil quintales del producto por semana, si se calcula que, por cada libra de ají pierden 20 pesos, se esta hablando de millones de dólares.
Hizo una comparación de que en Colombia, solo se perdió el año pasado, el 3 por ciento de la producción y en otros países no superaron el 20 por ciento, mientras en República Dominicana más del 90 por ciento de la producción de café.
Dijo que lo más lamentable de esa catastrófica situación, es que el país ha tenido que importar esos rubros y al mismo tiempo ha desaprovechado la posibilidad para mejorar el medioambiente que provee el café y los frutales.
Denunció que la Mosca del Mediterráneo hace varios años que está en el país, pero por falta de responsabilidad gubernamental, no la dieron a conocer a tiempo, ni se ejecutaron medidas para erradicarla.