https://wp.me/pbcL6T-95Q Pedernales, 16 de marzo de 2024 – El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este viernes que recuperó, mediante un operativo, terrenos que se encontraban ocupados por invasores ilegales en el asentamiento AC-511 Luis Manuel Caraballo, ubicado en áreas del Proyecto de Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ).
Recuperación con apoyo de las autoridades
El desalojo se ejecutó por instrucciones del director general del IAD, Francisco Guillermo García, en defensa de los predios agrícolas destinados a los legítimos parceleros de la Reforma Agraria.
Zoilo Vólquez, encargado del Departamento Regional Enriquillo Barahona del IAD, detalló que el operativo contó con el apoyo de 75 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.
Compromiso del IAD con la ley
“El IAD no permitirá que se ocupen ilegalmente sus predios”, afirmó Vólquez. “En todas las situaciones de invasión, se procederá al desalojo de acuerdo a las leyes que rigen la propiedad de la tierra en el país”, agregó.
Llamado a los invasores
El alcalde de Enriquillo, Heriberto Méndez Delgado, instó a los invasores a utilizar los mecanismos legales para ser tomados en cuenta por el IAD.
Operativo conjunto
El operativo fue dirigido por la Unidad de Enlace del IAD y el Departamento Regional Enriquillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Enriquillo.