En Polo.-Los residentes en Los Arroyos, de este municipio, provincia Barahona, están a la espera del cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre la construcción las viviendas que fueron destruidas y parcialmente afectadas, a causa de los desbordamientos de ríos y cañadas, producto de las lluvias que cayeron en la zona el 24 de abril 2017.
Todavía aquí permanecen destruidos algunos caminos vecinales y seriamente afectado el tramo vial que conduce desde Los Arroyos al pueblo de La Q, así como escombros acumulados en las calles, frente y patios de varias viviendas.
«A pesar de las promesas del mandatario y Gonzalo Castillo cuando visitaron la zona afectada de que enfrentarían de inmediato la penosa situación, en que también prometieron ayuda a las familias que perdieron sus pertenencias, hasta el momento se ha hecho muy poca cosa», dijo el comunitario Fernando Féliz.
«Advertimos a las autoridades del gobierno en la zona que si continúan de brazos cruzados por más tiempo, nos veremos forzados a lanzarnos a la protesta violenta en las calles de Los Arroyos y la parte céntrica de Polo. «Ya se nos está rebosando la copa de la paciencia», coincidieron lugareños.
Por redacción Polo Noticias RD