Barahona, 18 de julio de 2024 – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró hoy una graduación extraordinaria en la que 472 nuevos técnicos recibieron sus títulos, con el objetivo de responder a la creciente demanda de talento cualificado en la pujante Región Sur del país.
El Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que esta graduación representa un «nuevo empuje hacia la cualificación y dotación de más talentos técnico-profesionalesnecesarios para el desarrollo socioeconómico de la Región Sur».
Santos Badía afirmó que el INFOTEP está realizando «esfuerzos y aportando importantes recursos para el crecimiento y expansión en la Región Sur», en consonancia con las directrices del presidente de la República, Luis Abinader.
Los nuevos técnicos, provenientes de las provincias San Juan, Azua, Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa y Peravia, fueron capacitados en áreas de alta demanda como Producción Agrícola, Venta de Productos y Servicios, Asistencia en Farmacia, Cuidados de Enfermería, Instalaciones y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Mecánica Automotriz, Inglés y Auxiliar en Transporte Sanitario.
Cabe destacar que 23 de los graduados obtuvieron sus títulos mediante la certificación de sus competencias laborales, lo que demuestra el compromiso del INFOTEP con la validación de la experiencia y el conocimiento adquirido de forma autodidacta.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio Antonio Méndez del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, y contó con la participación de autoridades locales, directivos del INFOTEP y familiares de los graduados.
La Dirección Regional Sur del INFOTEP
Todos los egresados fueron formados a través de la Dirección Regional Sur del INFOTEP, que atiende las necesidades de capacitación de nueve provincias: Azua, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Esta graduación extraordinaria es un reflejo del compromiso del INFOTEP con el desarrollo socioeconómico de la Región Sur, a través de la formación de profesionales técnicos altamente calificados y competitivos en el mercado laboral.