SANTO DOMINGO.- El jardinero dominicano Juan Soto entró a un grupo élite de los jugadores más jóvenes que han sacado la bola del parque, durante la historia de 117 años de la Serie Mundial de Grandes Ligas.
El poderoso bateador zurdo de los Washington Nationals conectó un tablazo de 417 pies por el jardín izquierdo al inicio de la cuarta entrada, para empatar 2-2 el primer duelo del clásico de otoño contra los Houston Astros, en el Minute Maid Park.
En la siguiente entrada el beisbolista pegó la pelota contra la pizarra del jardín izquierdo, en un lanzamiento en conteo de 3-2 contra Cole para empujar dos compañeros y mejorar a 5-2 la ventaja de su equipo. Washington había tomado la delantera en ese mismo episodio por hit al prado derecho de Adam Eaton.
Soto bateó de 4-3 en el partido, y remolcó tres carreras.
Con solo 20 años y 362 días, es el cuarto jugador que pega jonrón en la Serie Mundial antes de cumplir los 21. Mickey Mantle (dos veces), el curazoleño Andruw Jones (1996) y el venezolano Miguel Cabrera (2003) son los otros tres. Del grupo, solamente Cabrera (4) ha conectado más jonrones que Soto (3, hasta ahora) en una postemporada antes de los 21 años.
el joven jugador, quien debutó en las Grandes Ligas el año pasado, cumplirá 21 años el viernes justo cuando está programado el tercer juego del clásico de otoño de este año y el primero en Washington desde 1933.