Turba de haitianos acorralaron varias viviendas ,creando el terror y el pánico con machetes y almas de fuego traídas de Haití.
Polo, Barahona, – La Junta de Vecinos del Fondo Benito Medrano denunció este domingo que un grupo de haitianos está atemorizando a los residentes de la zona.
Según los vecinos, los haitianos han estado involucrados en una serie de actividades delictivas, incluyendo robo, vandalismo y violencia.
«Estamos viviendo en una situación de terror», dijo un vecino que pidió no ser identificado. «No podemos salir de nuestras casas por miedo a ser atacados».
La Presidenta de la Junta de Vecino Señora Lili Cuevas hizo un llamado a las autoridades competentes que vengan en su auxilio, ya que la noche del pasado miércoles vivieron una noche de terror cuando una turba de haitianos acorralaron varias viviendas ,creando el terror y el pánico con machetes y almas de fuego traídas de Haití.
Los haitianos amenazaban con matar a algunos de los hombres que quisieron enfrentarlo pero por las armas que tenían los haitianos eran muy poderosa y de alto calibre.
El Fondo Benito Medrano es un sector que se ha convertido en un lugar de asentamiento para inmigrantes haitianos.
En los últimos años, la zona ha experimentado un aumento de la delincuencia, lo que ha provocado la preocupación de los residentes.
Vecinos piden mayor seguridad
Los vecinos del Fondo Benito en Polo piden a las autoridades que tomen medidas para aumentar la seguridad en la zona.
«Exigimos que la Policía Nacional haga su trabajo y proteja a los ciudadanos», dijo otro vecino. «No podemos seguir viviendo en esta situación».
La Policía Nacional ha desplegado más agentes en la zona, pero los vecinos dicen que no es suficiente.
«Necesitamos una presencia policial permanente», dijo un vecino. «Solo así podremos sentirnos seguros».