BARAHONA. Al menos 600 organizaciones de la sociedad civil han participado en las cuatro jornadas consultivas encaminadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020, mecanismo que estará fundamentado en el desarrollo integral de la población, con estricto respeto a los derechos humanos.
Se trata de encuentros con masivas representaciones de las entidades que trabajan en distintas áreas que tienen que ver con el desarrollo humano, bajo la permanente observación de los principales organismos internacionales.
El canciller Andrés Navarro encabezó ayer jueves la cuarta consulta, esta vez en esta provincia del suroeste del país, con la asistencia de representantes de alrededor de 150 organizaciones no gubernamentales (ONG), bajo la moderación de los miembros de la Comisión Interinstitucional de los Derechos Humanos que tocan distintos ministerios y direcciones generales del gobierno, así como de la sociedad civil.
El proceso consultivo en el que se abordaron los temas como “Derechos Civiles y Políticos”, “Migrantes”, “Trabajo”, “Trata de Personas”, “Discriminación” y “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, entre otros.
El discurso central estuvo a cargo del canciller Navarro, quien destacó que el plan busca establecer las iniciativas dirigidas a mejorar la promoción y protección de los derechos humanos con un concepto integral e incluyente como política de Estado.