NOTICIAS

La Fao, Pma, Setessan y salud realizan taller promoción de frutas y verduras

Barahona ,-En el marco de la planificación del año internacional de las frutas y verduras, el Ministerio de la Presidencia a través de su Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), FAO, la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el PMA, realizaron dos talleres de promoción de Dietas saludables “frutas y verduras, alimentos esenciales para tu salud”, en los municipios de Barahona y Polo.

En ambas actividades los alcalde de Barahona Míctor Fernández y Danilsa Cuevas del municipio de Polo, respectivamente,  reiteraron su apoyó a este tipo de iniciativas destacando la importancia del consumo de frutas y verduras para una dieta saludable y sostenible, impulsando la producción nacional.

En estas actividades se hizo énfatiso la importancia que tiene comer “bien” sano y las porciones correctas para llevar una vida saludable y prevenir enfermedades como la Hipertensión y la diabetes.

En los encuentros participaron representantes de la Gobernación provincial Barahona, miembros de las Redes Municipales de SSAN, la dirección del Curso UASD, juntas de vecinos, Ministerio de educación y agricultura, La Plataforma Juvenil de Polo, asociaciones de mujeres productoras, representantes de la sociedad civil, y la iglesia católica y protestante, la prensa local entre otros.

Los talleres realizados fueron impartidos por personal de FAO, PMA y El Ministerio de salud Pública, así como orientaciones de parte de SETESSAN.

Como parte de la agenda se realizaron varias demostraciones culinarias donde un chef realizó una serie de recetas saludables para motivar una nutrición adecuada para prevenir la obesidad, Hipertensión arterial, Diabetes, algunos cánceres, entre otras enfermedades.

Fuente externa